Festival de Cine Ecuatoriano de Nueva York Anuncia Programación

Maravilla es una organización con sede en Nueva York dedicada a la sensibilización de Latinoamérica a través del cine y las artes.

En colaboración con el Ministerio de Turismo del Ecuador, presenta la primera edición del Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York, EFFNY: All You Need Is Ecuador, el primer festival de cine en el mundo dedicado a mostrar y celebrar el cine floreciente de este país sudamericano. Bajo la bandera del ‘All You Need Is Ecuador “, el Festival será el escaparate de 13 Películas.

El festival se llevará a cabo 17 a 21 Junio en el Tribeca Cinemas en la ciudad de Nueva York y se abrirá con el aclamado documental de César Grill (El asador de César). El drama personal de la familia del director Darío Aguirre y que fue favorito en los festivales de cine de Visions du Réel, Cartagena, Toulouse, y Vancouver. La película que cerrará el festival será Holiday (Feriado), el primer largometraje de Diego Araujo. Aclamado como una “suave, y atractiva historia ” (Variety), la película tuvo su estreno mundial en el marco de la competición oficial de la Berlinale.

EFFNY proyectará 13 largometrajes, con muchos de los cineastas presentes. Entre los más destacados están Silence in Dreamland (Silencio en la tierra de los sueños) de Tito Molina, que fue la presentación de Ecuador en los Premios de la Academia este año; el documental de Eva Zelig Un País Desconocido, que cuenta la historia olvidada de Judíos europeos que escaparon de la persecución nazi y encontraron refugio en el Ecuador; y Open Wound (Mono con gallinas), un poderoso drama de prisioneros de guerra establecido en 1941 durante la guerra entre Ecuador y Perú.

En su edición inaugural, EFFNY presentará dos premios. Un jurado compuesto por profesionales del cine de renombre, entregará el premio a la mejor película y el público asistente a las proyecciones, votará por el Premio del Público. Además de las proyecciones de películas, el festival presentará una degustación especial de productos ecuatorianos y dos mesas redondas, una presentando a Ecuador como un lugar atractivo y conveniente para las producciones de cine internacionales, y la otra será una conversación con los cineastas invitados.

En los últimos años, el cine ecuatoriano ha cobrado gran impulso, liderado por el Instituto Nacional de Cine CnCine. El año pasado, el país registró una cifra récord de 16 producciones cinematográficas estrenadas en los cines locales. Ecuador está impulsando una nueva generación de cineastas que se han venido enfocando en dar diversas representaciones del país. No es de extrañar que muchas películas en cartel inaugural de EFFNY son las primeras producciones de sus directores.

“EFFNY traerá una parte de Ecuador a la comunidad ecuatoriana que vive en el área tri-estatal de Nueva York, pero para muchos otros, servirá como una gran introducción a este país pequeño, pero diverso y único. Esperamos que nuestras películas no sólo entretengan a la gente, sino que también ofrezcan la oportunidad de comprender mejor este mágico lugar “, dice Christian Ponce, co-fundador de Maravilla y director del festival.

Página oficial:   http://www.ecuadorianfilmfest.com

Authors

Related posts

0 comments
Top