“La Princesa de Francia,” Proyección Viernes en Film Society of Lincoln Center de Nueva York

Cinema Guild anuncia el lanzamiento del drama romántico The Princess of France (La princesa de Francia) del escritor-director argentino Matías Piñeiro.

La película se proyectará el Viernes, 26 de junio en la Sociedad de Cine del Lincoln Center. Este es el cuarto largometraje del joven cineasta y la tercera película de la serie inspirada en Shakespeare. Las películas de Piñeiro singularmente crean una tensión increíble entre la literatura y la imagen- borrando los límites entre la ficción y la realidad.

En La princesa de Francia, Víctor vuelve a Buenos Aires después de la muerte de su padre y de una larga estancia en México, para preparar una producción de radio. Al reencontrarse con su pasado, se ve involucrado en complicados enredos con su novia Paula, su amante ocasional Ana, y la actriz Natalia, así como sus relaciones confusas con la constelación de amigos relacionados con el proyecto.

A medida que la película sigue los movimientos e interacciones del grupo, sus vidas se vuelven cada vez más complicadas, los posibles resultados se multiplican, y la realidad en sí parece sujeta a la transformación. Una obra íntima que toma tanto a personajes como a espectadores por igual en los reinos del vértigo de lo posible. La Princesa de Francia es la película más ambiciosa de uno de los jóvenes talentos más brillantes del mundo del cine latinoamericano.

Piñeiro se queda con el elenco original de Rosalinda y Viola trayendo de vuelta a Julián Larquier Tellarini, Agustina Muñoz, Alessia Rigo de Righi, María Villar, y Romina Paula. Aunque el elenco sigue siendo mayoritariamente femenino, a diferencia de sus otras películas que tienden a centrarse en los personajes femeninos, esta vez Piñeiro desplaza su atención a Víctor.

Filmada en Buenos Aires, La princesa de Francia, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y ha sido parte de la selección oficial de numerosos festivales de cine incluyendo Toronto y Nueva York. La película ganó el premio a la mejor película argentina en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI ), y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

Matias Pineiro La Princesa de FranciaSobre el director: Nació en Buenos Aires, Argentina 1982, Matías Piñeiro estudió en la Universidad del Cine, donde también enseñó cinematografía e historia del cine. En 2011 recibió una beca del Instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard para el desarrollo de su nuevo proyecto cinematográfico. Actualmente vive en Nueva York. Sus películas incluyen The Stolen Man (2007), They all Lie (2009), Rosalinda (2011), Viola (2012) y La princesa de Francia (2015). Actualmente está desarrollando su próximo largometraje, Hermia y Helena.

Authors

Related posts

0 comments
Top