Las 5 películas latinas del Festival de Autor de Barcelona que no te puedes perder

Los cinéfilos de Barcelona tienen una cita ineludible en las próximas semanas. Entre el 21 de Abril y el Domingo 1 de Mayo, la capital catalana vivirá la sexta edición de su Festival de Cine de Autor, en el que cada año se presentan las propuestas cinematográficas más atrevidas y personales. Algunas, con nombres conocidos o directores ya consolidados. Otras, aún sin estrenar. Indiewood/Hollywoodn’t, estará en el festival y trerá todas las noticias y críticas referentes al cine latinoamericano. De momento, éstas son las películas con presencia latina que podremos ver en los próximos días en Barcelona:

Chronic (Michel Franco) – México y Francia

Es la primera vez que el director mexicano Michel Franco abandona su país para rodar una película muy personal con actores de primer nivel como Tim Roth y Betsie Tulloch. Daniel es un enfermero que cuida a personas en estado terminal, mientras a su vez intenta arreglar las cosas con su propia familia. De telón de fondo, una cuestión: ¿Quién cuida al cuidador cuando éste lo necesita?

Las plantas (Roberto Doveris) – Chile 

La única producción chilena con presencia en el Festival nos acerca a la historia de Florencia, una adolescente que deberá hacerse cargo de su hermano, en estado vegetativo, cuando su madre es ingresada en el hospital. Como parte de sus cuidados, empieza a leerle un cuento, “Las plantas”. ¿Sabían que las almas de las plantas toman cuerpos humanos en las noches de luna llena? Florencia lo descubrirá al tiempo que explora su sexualidad conociendo personas por Internet. La película tiene todos los elementos para convertirse en un psycothriller de los que persigue al espectador hasta días después de abandonar la sala.

Nasty Baby (Sebastián Silva) – Estados Unidos

Producción norteamericana con director chileno. En ella, un artista de vídeo afincado en el Nueva York suburbial, interpretado por el director de la película Sebastián Silva, intenta tener un hijo con su novio y su mejor amiga. Mientras este inseparable tridente intenta traer al mundo a su hijo, no sin dificultades, tendrán que hacer frente a un conflicto vecinal que no les pondrá la vida nada fácil.

Neon Bull (Gabriel Mascaro) –Brasil, Uruguay y Holanda

Las famosas vaquejadas brasileñas son el telón de fondo de esta película. En este largometraje al más puro estilo road movie, nuestro vaquero recorre el país acompañado por su familia itinerante: un amigo, la bailarina de un club, y su hija. Por si éstos no fueran elementos suficientes, el sueño del protagonista es dedicarse al mundo de la moda, y por él luchará en todos los momentos en los que no esté en el rodeo.

Te prometo la anarquía (Julio Hernández Cordón) – México.

Muchos han dicho que el director guatemalteco Julio Hernández Cordón prometía anarquía, y anarquía nos ha dado. Esta película cuenta con actores no experimentados que ofrecen al filme un realismo tan necesario como poco común. Miguel y Johnny son amigos de toda la vida. Y amantes. Y, además, son traficantes de sangre. El negocio les va bien hasta que se meten en una transacción demasiado grande para ellos y ahí descubren cuál es el precio de cometer un error en el mundo real y en el México actual.

 

Presentando ya su sexta edición, el Festival de Cine de Autor de Barcelona se ha convertido en uno de los eventos cinéfilos más importantes de la capital catalana. Este año se emitirán 70 películas, con especial presencia del cine español y francés. Se puede consultar toda la programación del Festival en este link. No se pierdan la cobertura en directo del festival en nuestro Facebook y Twitter.

 

 

Related posts

0 comments
Top