TRES ESCAPULARIOS de Felipe Aljure gana como mejor película de ficción en el Colombian Film Festival de New York

Con más de 40 funciones y despertando el interés por el cine Colombiano en la industria fílmica americana, concluye con éxito una versión más del evento cinematográfico de mayor trascendencia en los Estados Unidos para la promoción de la industria colombiana.

El Colombian International Film Festival fundado en Tribeca Cinemas por Juan Carvajal se complace en anunciar las películas ganadoras en su tercera versión seleccionadas por el jurado internacional conformado por Michael Hausman productor de películas como Amadeus (1984) Brokeback Mountain(2005) Gangs of New York (2002) , el productor y director Warrington Hudlin conocido por Boomerang (1992), House Party(1990) y Cosmic Slop (1994), El actor Gbenga Akinnagbe que ha participado en películas y series como The Taking of Pelham 1 2 3(2009), The Savages(2007) Edge of Darkness (2010) 24: Live Another Day, The Following, El escritor y realizador Alberto Ferreras, el curador de Tribeca Film Festival Loren Hammonds, Ryan Littman director creativo de Tribeca Film Festival eligieron como ganadoras de la Pieza Ritual, premio creado por el artista Nadín Ospina las siguientes películas:

En la categoría de Mejor película de Ficción:
“Tres Escapularios” del director Felipe Aljure.

Mención especial del jurado por actuación sobresaliente en la película “Tres Escapularios” a su protagonista Isabel Jiménez.

En la categoría película 100% Colombiana:
“Dos Mujeres y una Vaca” del director Efraín Bahamón.

En la categoría de mejor película Documental:
“Infierno o Paraíso” del director German Piffano.

Mención especial del jurado
al documental Buenaventura “No me Dejes Més”.

En la categoría de mejor cortometraje:
“Leidi” del director Simón Mesa Soto.

Mención especial del jurado al Cortometraje
“Siempre Partir” del director Leonardo Remor

El premio del público
que entrega Univision fue para “Porro Hecho en Colombia” de Adriana Lucía.

El Colombian International Film Festival se realizó de nuevo en los míticos teatros de Tribeca Cinemas en el corazón de Manhattan, con una asistencia que llenó las salas en un ambiente único e íntimo compartiendo con directores, actores y productores de las películas que estuvieron en competencia en seis inolvidables días de cine Colombiano.

Esta ventana que hemos abierto en Manhattan para nuestro cine se va consolidando cada día más, la alianza con el Tribeca Film Festival y con “The Museum of The moving Image” en donde se presentará a una audiencia selecta, la película ganadora del festival Tres Escapularios; nos llena de orgullo al contribuir con estos espacios a que nos vean y se interesen mucho más por nuestros realizadores y talento“. Afirmó su director Juan Carvajal.

La película Tres Escapularios se presentará de manera exclusiva en The Museum of The moving Image ante críticos, curadores y distribuidores de la ciudad de New York. El balance que nos deja el Colombian Film Festival no tiene precedents como lo afirma la co-­fundadora Paola Turbay:

La selección oficial llenó las salas, movió corazones, generó admiración en la industria americana y se ganó el respeto de los críticos en New York. Esta nueva ola del cinema hispano, y en especial el aporte colombiano, rompió esquemas y con gran maestría se ha ganado la atención de la élite cinematográfica. Auguro buenos vientos!

Comunicado de Prensa Colombian Film Festival – Marzo 2015

Authors

Related posts

0 comments
Top