Las 10 películas españolas que no te has podido perder este 2014

El 2014 fue un año en el que el cine español batió records y en el que salieron a la luz algunas de las películas más esperadas de los últimos tiempos, hemos hecho la lista de los diez filmes que sin duda alguna vale la pena tener en cuenta.

1. 8 Apellidos Vascos (Emílio Martínez-Lázaro)

Ocho_apellidos_vascos-836127633-largeClara Lago y Dani Rovira protagonizan la que ya es la película española más vista de la historia en España, con más de 6,5 millones de espectadores. En esta divertida comedia, Rafa (Dani Rovira), un joven del sur de España, decide seguir a Amaia (Clara Lago), una joven vasca que se ha resistido a sus encantos. Sin embargo, todo cambiará cuando llegue al pequeño pueblo vasco donde Amaia reside y descubra que para conseguir la aprobación del padre de ésta tiene que hacerse pasar por vasco. El éxito de la película ha hecho que ya se haya anunciado una secuela para el año 2015.

Trailer

2. Torrente 5: Operación Eurovegas (Santiago Segura)

Torrente_5Si hay un personaje que despierta pasiones entre el público español, este es Torrente. El policía encarnado por Santiago Segura tiene admiradores y detractores a partes iguales. En su quinta aventura, Torrente sale de la cárcel  en 2018 para encontrarse un país muy diferente al que dejó. Decide entonces planificar un golpe a un casino, para el que necesitará un grupo de especialistas que, como ya es costumbre en la saga de Santiago Segura, acaba siendo una banda de incompetentes. Entre los nombres conocidos que se animaron para la quinta aventura de Torrente se encuentran toreros, periodistas, y hasta Alec Baldwin.

Trailer

3. 10.000 km (Carlos Marques-Marcet)

10000-km-cartel-1Con una sensibilidad fuera de lo común, este drama nos presenta la historia de una pareja: Alexandra (Natalia Tena), en Los Ángeles, y Sergi (David Verdaguer) en Barcelona. A lo largo del filme veremos cómo evoluciona esta pareja que, como tantas otras actualmente, tiene que hacer frente a la separación física entre ellos. La película arrasó en el Festival de Málaga, donde consiguió 5 premios incluyendo mejor película, director y actriz; en el Festival de Austin (mejor actor y actriz) y en los premios del cine europeo.

Trailer

4. 10.000 noches en ninguna parte (Ramón Salazar)

10.000 noches en ninguna parteEl miedo que el protagonista tiene a comunicarse con el resto del mundo le ha ido aislando hasta el punto de perder parte de su identidad y limitar a su núcleo familiar al grupo de personas con las que se comunica. Es entonces cuando decide iniciar un viaje hacia los lugares dónde nunca se atrevió a ir, lo que le llevará a conocer y reencontrarse con gente en ciudades como París y Berlín.    

Trailer

5. La vida inesperada (Jorge Torregrossa)

La vida inesperadaSi vives en Nueva York no puedes perderte la historia de estos dos primos a los que la vida reúne en la gran manzana. Jorge (Raúl Arévalo), joven que aparentemente tiene todo en la vida, decide visitar a su primo Juanito (Javier Cámara), que emigró a Nueva York para ser actor y no tuvo el éxito esperado. La convivencia entre los dos sacará a relucir la verdad sobre sus situaciones. Una comedia dramática aclamada por la crítica.

Trailer

6. Carmina y Amén (Paco León)

Carmina y amenEn la secuela de Carmina o Revienta, vemos a Carmina (Carmina Barrios), en una situación un tanto distinta. Después del fallecimiento de su marido, Carmina logra convencer a su hija (María León) para no contarle a nadie la triste noticia y así, dos días después, poder cobrar la paga extra del fallecido. El filme consiguió los premios de Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos en el Festival de Málaga 2014.

Trailer

7. Kamikaze (Alex Pina)

KamikazeEn la ópera prima de Álex Pina, Slatan (Álex García) es un terrorista ruso que pretende inmolarse en un vuelo de Moscú a Madrid. Sin embargo, cuando el temporal impide que el avión despegue, todos los pasajeros tendrán que convivir juntos en un hotel, donde Slatan conocerá mejor a aquellos a los que pretendía asesinar. El filme cuenta con buenos nombres en su reparto, como Carmen Machi, Leticia Dolera o Ernesto Alterio.

Trailer

8. Todos están muertos (Beatriz Sanchis)

Todos estan muertosEn esta comedia dramática protagonizada por Elena Anaya, Lupe, una antigua estrella de la música, vive encerrada en casa desde que murió su hermano. Precisamente en la noche de los muertos, la madre de Lupe (Macarena García) decide hablar con el fallecido Diego (Nahuel Pérez Biscayart) para que ayude a su hermana. La película consiguió tres premios en el último Festival de Málaga.

Trailer

9. Marsella (Belén Macías)

MarsellaLa pequeña Claire tiene dos madres: su madre biológica, Sara (María León) y la de acogida, Virginia (Goya Toledo). Cuando Sara recupera la custodia de su hija y decide llevarla a conocer a su padre a Marsella, las tres mujeres empezarán un emotivo viaje.

Trailer

10. Dos francos, 40 pesetas (Carlos Iglesias)

2 Francos, 40 PesetasLa secuela de 1 franco, 60 pesetas, que fue la primera película del director Carlos Iglesias y le valió la nominación para el Goya al Mejor Director Novel, llega 7 años después que Martín y su familia volvieran a Madrid. En esta segunda parte, la familia volverá a Suiza para asistir al bautizo del segundo hijo de su amigo Marcos, lo que convertirá la ciudad en un nuevo nido de españoles. El filme ha chocado con la crítica española que, después del éxito de la primera parte, esperaba mucho más de la segunda. No obstante, el buen rato está asegurado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Trailer

Marta Lacima-Ligero

Related posts

0 comments
Top