MI GRAN NOCHE de Álex de la Iglesia se estrena en cines de Estados Unidos y VOD en Abril del 2016

Breaking Glass Pictures estrenará la comedia musical de humor negro MI GRAN NOCHE de Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi, Balada triste de trompeta) en cines de Estados Unidos y en VOD a partir del Viernes, 15 de abril del 2016.

En esta “deslumbrante” (Hollywood Reporter) y “delirante comedia” (Screen Daily), los preparativos tras bastidores de la grabación de una gala especial de Nochevieja para la televisión se convierten en detonante de un cómico caos. MI GRAN NOCHE es una frenética combinación de Fellini, Altman y Almodóvar, que va en aumento hacia un explosivo final al caos total y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya. 

MI GRAN NOCHE es protagonizada por el ícono español Raphael, Mario Casas (Las brujas de Zugarramurdi, “El barco”), Blanca Suárez (La piel que habito, Los amantes pasajeros), Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi), entre otros talentosos actores españoles. MI GRAN NOCHE tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el 2015 y posteriormente participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de Miami. El título de la película es una referencia a uno de las canciones más famosas de Raphael, el gran éxito de 1967 “Mi gran noche”. 

Es apenas octubre, pero el espectáculo anual de gala de Nochevieja de la televisora lleva ya una agotadora semana y media de producción. Una grúa cae encima de un extra descontándolo del programa y los conductores no se soportan el uno al otro. Un ladrón de semen engaña a la libidinosa estrella del pop Adán (Mario Casas) a la vez que la legendaria superestrella Alphonso (Raphael) se percata que es acechado por un compositor armado y emocionalmente inestable. Mientras tanto, afuera del estudio la policía se moviliza en contra de manifestantes que demandan el arresto del corrupto productor del show (Santiago Segura).

“El lanzamiento de MI GRAN NOCHE y la adición de otro autor contemporáneo a la familia de Breaking Glass es un sueño hecho realidad. En el mundo del cine oscuro independiente, las películas de Álex siempre han realizado una magistral labor de proporcionarle sátira y comedia al público, esperamos que esta película mantenga la sonrisa en el espectador”, afirma Rich Wolff, presidente ejecutivo de Breaking Glass Pictures.

MI GRAN NOCHE se estrenará en las siguientes ciudades: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Filadelfia, Dallas, Houston, San Francisco, Seattle, Cleveland, Washington D.C., y otras más que serán anunciadas próximamente.

Acerca del director: Álex de la Iglesia nació en Bilbao, España. Pedro Almodóvar, quien produjo su primer largometraje, Acción mutante, descubrió su talento en 1993. Para su segundo largometraje, El día de la bestia (1995), él obtuvo el galardón principal de la cinematografía española, el premio Goya como Mejor Director. Sus películas se han distribuido ampliamente alrededor del mundo y tres de su largometrajes han sido seleccionados por el Festival Internacional de Cine de Miami: Crimen ferpecto (2005), Balada triste de trompeta (2011), y Las brujas de Zugarramurdi (2014). Otros de sus largometrajes incluyen The Oxford Murders (2008) y La chispa de la vida (2013).

Comunicado de prensa – Abril 2016

 

Authors

Related posts

0 comments
Top