Out of the Dark

Esta co-producción Colombo-Española, cuya premier fue en Agosto de 2014 en el Germany’s Fantasy Filmfest es un thriller independiente protagonizado por Julia Stiles (Mona Lisa Smile (2003) y The Omen (2006)) y Scott Speedman (Felicity, The 24th Day (2004) y Underworld: Awakening (2012)), dirigido por Lluís Quílez y basado en el guion original de Alex Pastor, David Pastor, and Javier Gullón, se lleva a cabo en los campos de Colombia.  Las locaciones principales fueron en Bogotá, Cachipay, Honda y orillas del río Magdalena. La pre-producción duro 5 meses en donde se juntaron talentos de varios países (EEUU, España y Colombia), haciendo el proceso de producción todo un desafío.

Luego de que el Congreso de Colombia aprobara la Ley 1556 de 2012, por la cual se fomenta el territorio nacional como escenario para el rodaje de obras cinematográficas, ya son varios los actores y productores internacionales que están considerando Colombia como una opción para el rodaje de sus películas. El Fondo Fílmico Colombia (FFC) busca beneficiar a las empresas de cine tanto locales como extranjeras.  Out of the Dark es una de estas producciones que le ha apostado a Colombia, contando con talento local como parte del equipo de trabajo.

Esta no es solo una película de horror, cuyos efectos especiales le dan vida y fuerza a sus personajes principales: los fantasmas de niños, que según una leyenda, no han podido descansar en paz y aún rondan las calles de este pequeño pueblo colombiano; Out of the dark es una historia que toca el tema de la colonización por parte de los conquistadores hace 500 años y que aún se evidencia en Latinoamérica por parte de las grandes corporaciones que buscan la explotación de los recursos naturales. Es este el punto interesante de esta película, el uso del género de terror para hacer una denuncia social, algo que no es común en el género y que de todas maneras logra con la cinematografía, edición, efectos especiales y sonido, crear momentos de gran tensión. El inicio de la película logra capturar al espectador y lo envuelve en la historia, sin embargo su final es predecible.

Esta película fue seleccionada para participar en la categoría de ficción en el Festival Internacional de Cine Colombiano  http://colfilmny.co/movies/out-of-the-dark/

OOTD_Still04-200x200

OOTD_Still02-200x200

 

 

 

 

 

 

OOTD_Still03-200x200OOTD_Still01-200x200

 

 

 

 

 

 

 

OUT-OF-THE-DARK

Authors

Related posts

0 comments
Top